La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, aseguró, sobre la hipotética revisión de competencias y de responsables que baraja acometer el Gobierno andaluz, que «ahora no es el momento de hacer remodelaciones porque estamos en un momento muy delicado de crisis económica y social y ahora sí están los equipos muy consolidados, como es el caso de mi consejería», y responde sobre una eventual salida suya del Gobierno andaluz en este proceso de revisión que «no, no me he visto fuera del Consejo de Gobierno».

«Ahora es el momento de apechugar con esta crisis todos unidos y haciendo los mínimos cambios posibles», apuntó la consejera de Igualdad, durante una entrevista con Europa Press. Ruiz reflexionó sobre el hecho de que «los ajustes siempre son necesarios, aunque hay que estudiar a qué nivel y a qué profundidad».

«No existe crisis, seguimos siendo un equipo de Gobierno muy unido, fortalecido durante esta pandemia que ha sido terrible, he trabajado con Hacienda y Salud. Crisis no existe, otra cosa es una remodelación o un ajuste. Espero que nos informen en unos días después de haber recogido nuestras opiniones», reflexionó la consejera de Igualdad sobre la remodelación del Ejecutivo autonómico.

Buenas relaciones

Rocío Ruiz señaló que «no, no me he visto fuera del Consejo de Gobierno» y apela a que «tengo una relación personal muy buena con todos, de PP y de Cs». Preguntada por la posibilidad de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, haya frenado una remodelación más profunda que el vicepresidente Juan Marín pudiera tener en su mente, la consejera de Igualdad afirmó que «no lo sé porque no he estado en una reunión a ese nivel», tras lo que apuntó que «nosotros hemos estado reunidos para decir las necesidades de cada uno y tampoco le puedo decir qué está pensando el presidente». Si estima que la supuesta remodelación del Gobierno era una caza de brujas contra la consejera de Igualdad por sus supuestas aspiraciones políticas en el seno de Ciudadanos, argumenta que «no tengo tiempo de pensar en esas cosas».