Los trenes de larga distancia que cubren trayectos entre Madrid y Andalucía ha vuelto a sufrir este lunes, tal y como sucediera a finales de la semana pasada, retrasos medios de entre 45 y 60 minutos como consecuencia de una avería en el enclavamiento después de haberse producido un robo de cableado.

Según han informado a Europa Press fuentes de Renfe y ADIF, el caso ha vuelto a darse a partir de las 17,35 horas entre dos puntos de la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, Yeles y La Sagra, ambos en la provincia de Toledo: concretamente en un tramo de unos 18 kilómetros, del 32+617 al 50+786.

La diferencia con respecto al pasado viernes es que esta vez no ha habido que cortar el tráfico ferroviario, aunque sí se ha debido pasar a un sistema de respaldo que no puede mantener la velocidad punta del AVE. Durante la tarde se ha ido trabajando en la recuperación de una serie de elementos que ayudan a la protección del tren, aunque se sigue circulando con precaución hasta el restablecimiento total.