La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado hoy que "España no se merece lo que está haciendo VOX" y que las 19 exigencias de los ultraderechistas para apoyar un Gobierno PP-Cs en Andalucía "retrotraen a unos tiempos muy negros".

En declaraciones a los medios al término de un acto en la Academia de Logística del Ejército de Tierra en Calatayud (Zaragoza), la ministra ha pedido a las fuerzas políticas que tratan de formar gobierno en Andalucía que "tengan la responsabilidad de pensar en España", porque "con partidos como VOX no se puede ir a ninguna parte".

Se ha mostrado también "segura", de que muchos de los votantes de VOX están "cuanto menos sorprendidos" ante propuestas que representan "la vuelta a una España que creíamos ya superada".

"Esta no es la España que queremos", ha añadido sobre los 19 puntos de la formación de extrema derecha y que, según su opinión, en su "inmensa mayoría" representan un retroceso en libertades.

Robles ha subrayado que España "es un país serio, que tiene que tener liderazgo en Europa, que tiene que representar la modernidad" mientras VOX encarna "justamente lo contrario".