El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró ayer que todo el partido se va a «volcar» en las próximas elecciones andaluzas para «echar» del Gobierno al PSOE, al que ahora apoyan con varios pactos, y a su presidenta, Susana Díaz, iniciando así por esta comunidad «el cambio» que buscan en España. Rivera, que presentó al candidato a la Junta, que volverá a ser Juan Marín tras ganar las primarias, y a los cabeza de lista de las provincias, lanzó un mensaje ganador y fijó el objetivo en «dar la batalla al PSOE», para que la comunidad deje atrás su «victimismo, corrupción y mala gestión», informa Efe.

«Si queremos un cambio en España tiene que empezar por Andalucía», indicó Rivera, quien defendió que «el reto es tremendo», porque siempre han gobernado los socialistas, pero se mostró confiado en que «si se le puede ganar a los nacionalistas en Cataluña se le puede ganar al PSOE en Andalucía». También recordó que «evidentemente» el cartel electoral será Marín, pero Inés Arrimadas y él, además de otros dirigentes, se van a «volcar» con Andalucía, a la vez que insistió de que saldrán a ganar y después intentarán llegar a acuerdos, sólo con PSOE o PP. Rivera presentó a Ciudadanos como «la alternativa de suma» y que une a los andaluces más allá del enfrentamiento de «rojos y azules» y defendió el papel de la comunidad como parte de la «solución» de España y con un liderazgo en el proyecto que ellos defienden. Igualmente señaló que el Gobierno andaluz debe salir «del conformismo» del PSOE y de Susana Díaz, dejando atrás la «mochila de los ERE» para abrir «una nueva etapa de ambición y liderazgo». «No hay que conformarse con la eterna oposición, a diferencia del PP nosotros sí queremos ganar», añadió Rivera. En la misma línea, Juan Marín aseguró que Ciudadanos ya no aspira a ser un grupo parlamentario como en 2015, sino que aspira «a gobernar» la comunidad y están «preparados» para las elecciones, sean en marzo o en otoño» en función de si «el calendario judicial de los ERE lleva a Díaz a darle al botón antes de esa fecha». «Ciudadanos ya está preparado para afrontar el reto de ganar unas elecciones en Andalucía», aseguró Marín, quien espera «dar la batalla» y convencer a los andaluces «de que por fin ha llegado esa oportunidad que llevan años esperando».

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, criticó ayer que Albert Rivera, «lleva cinco días atacando al Gobierno de Andalucía» y le afeó que intente «pagar sus frustraciones criticando siempre a los demás», señaló en un tuit.