Las cenizas del que fuera presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, reposan ya en el panteón que su familia tiene en el cementerio Jardín Virgen de Linarejos, en Linares, localidad jiennense que le vio nacer en agosto de 1947.

Los restos de Blesa descansan ya con los de sus padres, Miguel y María Dolores, en un panteón en el que desde primera hora de ayer estuvieron trabajando los operarios para dejarlo todo preparado para cuando llegaran los familiares con la urna.

Pasadas las 11,00 horas, su viuda, hija y hermanos y medio centenar de amigos llagaron en coche al interior del cementerio, mientras que los numerosos medios de comunicación allí congregados se mantuvieron detrás de una valla que impedía su acceso para así garantizar, tal y como había solicitado la familia, que todo se llevara en la más estricta intimidad.

Dos furgonetas de la Policía Nacional también permanecieron junto a las instalaciones del cementerio. Pasadas las 11,30 horas, los familiares comenzaron a abandonar el camposanto.

La parroquia San Francisco de Linares acogió a las 19.30 horas de ayer la misa funeral por el que desde 1996 y hasta 2010 fuera presidente de Caja Madrid. El párroco de San Francisco, José Rodríguez, ofició el funeral después de que la sobrina de Blesa encargara la celebración de una misa por el descanso de su tío, tal y como confirmó la propia parroquia a Europa Press.

El que fuera presidente de Caja Madrid mantuvo, sobre todo en los últimos años, una actitud distante con la localidad que le vio nacer. El distanciamiento aumentó tras la muerte de su madre en el año 2000 y de que en 2015 se retiró la placa con su nombre de un centro ocupacional construido con fondos de Caja Madrid.

No obstante y aunque muy esporádicas y espaciadas, Blesa seguía acudiendo a Linares, a la casa familiar de la calle Cervantes.

Blesa fue encontrado muerto en la mañana del miércoles en la finca de caza Puerto de Toro, en Villanueva de Rey (Córdoba), en donde se suicidó de un disparo en el pecho con un rifle de su propiedad, según reveló la autopsia practicada el jueves en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba. Sus restos fueron incinerados ese mismo día en el tanatorio de Las Quemadas, donde se dieron cita amigos y familiares del exbanquero.