Las obras de emergencia para reparar los daños causados por el temporal de diciembre en colegios e institutos afectan a 33 centros educativos de las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga, según ha informado hoy en Mijas (Málaga) la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle.

El presupuesto de estas obras, tal y como ha indicado el Gobierno andaluz en un comunicado, es de una cifra cercana a los dos millones de euros, que se dividen en las más de treinta y que se concentran, en Cádiz y Málaga.

De éstas, quince actuaciones se realizan en la provincia de Cádiz y trece en Málaga, mientras que las cinco restantes se ejecutan en Huelva, que fueron las provincias que sufrieron el temporal con mayor intensidad.

Las reparaciones que se realizan en centros públicos de Educación Primaria y Secundaria de la provincia de Cádiz tienen una inversión de 896.775 euros, por los 780.983 euros de los trece colegios en institutos de Málaga y los 269.990 euros en Huelva, según ha señalado la consejera en su visita a uno de estos enclaves.

En el caso del CEIP de Mijas, el colegio al que ha acudido De la Calle, las obras consisten en la demolición del muro "trasero de cerramiento", parte del cual se colapsó, según señala el comunicado, por el empuje de aguas y tierras, y la construcción de uno nuevo de hormigón armado, así como la reconducción de aguas.

En esta localidad malagueña se realizan otras dos actuaciones, con un presupuesto total de 133.229 euros, y en el resto de la provincia las obras se ubican en dos institutos Alhaurín de la Torre, dos centros de Málaga capital, dos en Cártama y Cártama-Estación y otros dos en Estepona, entre otros. EFE