Renfe alcanzó ayer los 100.000 billetes vendidos en los trenes AVE con origen o destino en Granada, que estrenó su conexión con alta velocidad hace 11 días, pasajes que en su mayoría se han adquirido con la tarifa promocional de lanzamiento. En un comunicado, Renfe anunció que ya se han vendido 100.000 billetes para usar los trenes AVE desde o hacia Granada y que, por ciudades, Granada, Madrid y Barcelona son las que concentran mayor número de pases vendidos como puntos de origen, informa Efe.

En cuanto a las tarifas, la mayor parte de ventas se ha realizado aprovechando la promoción que Renfe ha ofrecido desde el lanzamiento comercial del nuevo servicio y que finalizó el 30 de junio.Renfe puso en servicio el pasado 26 de junio tres circulaciones AVE diarias por sentido entre Granada y Madrid, a la que se suma otro servicio que conecta cada día la capital granadina con Barcelona.

A los servicios AVE directos se suma la oferta de billetes integrados que Renfe ofrece con origen o destino Granada como los que conectan con Pamplona, una opción de viaje mediante enlace oficial en Zaragoza o Madrid con la que el viajero adquiere un único billete para viajar en dos trenes (Alvia y AVE).

Las tarifas Promo y Promo+ han supuesto el impulso definitivo para el aumento de la demanda de trenes de alta velocidad-larga distancia en todo el territorio español, descuentos de hasta el 70% que rebajan el viaje de Granada a Pamplona hasta los 50,55 euros, según detalla la compañía Renfe.