El tribunal que juzga a 22 ex altos cargos de la Junta en la pieza política del caso ERE no ve indicios de falsedad en un documento aportado por la defensa del expresidente José Antonio Griñán al considerar incompleto el que obraba en la causa, por lo que rechaza la denuncia del PP-A al respecto. En una providencia del 1 de junio el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla «no considera procedente la deducción de testimonio» reclamada por el PP-A para remitir los hechos a su investigación en el juzgado de instrucción por si «la aportación de prueba documental por la representación procesal del encausado José Antonio Griñán fuera constitutivo de un delito de falsedad documental y/o estafa procesal». «No apreciamos indicios, por mínimos o difusos que sean, de que tales hechos revisten caracteres delictivos en los defectos observados por la parte en la validación y en la integridad de la documentación aportada», señala el tribunal.

Destaca que la defensa de Griñán «aporta la comunicación remitida por la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, de fecha 7 de mayo de 2018» en copia compulsada relativa a una modificación presupuestaria para aumentar la partida destinada a las ayudas sociolaborales investigadas en el caso ERE aprobada el 28 de diciembre de 2004 por el Consejo de Gobierno, siendo entonces Griñán consejero de Hacienda y como tal quien firma la elevación de dicha modificación a la reunión.

Cuando el fiscal le preguntó por este asunto durante su interrogatorio, Griñán ya le rebatió que el documento que le estaba mostrando no era el que él firmó, pues faltaban los vistos buenos del director general de Presupuestos, del Jefe de Servicio de Presupuestos de Actividades Sociales y del Interventor previo informe favorable. Sin ellos, dijo el expresidente, él nunca elevaba las propuestas de modificación presupuestaria al Consejo de Gobierno. Ahora el tribunal desestima la solicitud del PP al no ver indicios de delito tras examinar la documentación presentada por el abogado de Griñán remitida por la Junta.