La Junta de Andalucía presentó ayer la campaña Quiero ser como ella para potenciar el papel de la mujer como referente social con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, explicó que el lema alude a «todas las mujeres, profesionales o no, para que dejen de reivindicar un espacio y se conviertan en referentes sociales y modelos a seguir».

La campaña es la continuidad de la iniciada el 22 de febrero, día europeo contra la discriminación salarial, en la que se visualizaba a mujeres profesionales que han logrado llegar a espacios especialmente masculinizados. «Ahora, el 8 de marzo pone el acento en el objetivo de fomentar que las mujeres no sean la excepción en dichos sectores, sino la normalidad, de modo que, junto a los hombres, sean también referentes históricos a seguir por la población más pequeña», señaló la consejera. La campaña Quiero ser como ella parte de un anuncio en el que niños explican qué quieren ser de mayores, un deseo que se plasma en las actitudes y valores de las mujeres profesionales protagonistas de la campaña del 22 de febrero, pero también en todas las mujeres. En el anuncio los menores describen a sus referentes femeninos, y rompen esquemas con su aspiración de parecerse a un referente femenino.

DESIGUALDAD Y CONCILIACIÓN / Por su parte, la portavoz del PP andaluz en el Parlamento, Carmen Crespo, reclamó ayer a la Junta de Andalucía que impulse medidas que acaben con la desigualdad de la mujer en materia de empleo y conciliación. En este sentido, anunció que su formación ha registrado una moción y una interpelación en el Parlamento relacionadas con las políticas de Igualdad, con motivo del Día de la Mujer que se celebra la próxima semana, informa el PP en una nota.