El PSOE anunció ayer que va a pedir la comparecencia del consejero de Educación, Javier Imbroda, ante el Parlamento para exigirle las «responsabilidades oportunas» por el «caos» que considera que se está produciendo en distintos ámbitos educativos. «El Gobierno se marcha de vacaciones dejándose todas las asignaturas para septiembre, pero tiene asegurado los suspensos», dijo en conferencia de prensa el secretario del grupo parlamentario socialista, Rodrigo Sánchez Haro.

El dirigente socialista avanzó que van a solicitar en los próximos días a la Diputación Permanente de la Cámara, órgano que dirige la actividad del Parlamento durante los periodos inhábiles, la comparecencia de Imbroda para que explique lo que está ocurriendo con el reparto de las vacantes de Primaria y con las Escuelas Infantiles. Sánchez Haro sostuvo que Imbroda tiene a toda la comunidad educativa «en pie de guerra» y recordó, en este sentido, que el martes se «echó a la calle» para pedir su dimisión.

Incidió en que los sindicatos están denunciando el «caos» que se está produciendo por el reparto de las plazas de maestro en Andalucía, así como por las instrucciones dictadas por la Consejería de Educación para los centros, que «no han sido consensuadas y están teniendo efectos perniciosos». Lamentó que hay interinos de la enseñanza Primaria que se han quedado sin vacante «teniendo más de dos años de especialidad», mientras que se han adjudicado vacantes a interinos que tienen menos de un mes de servicio.