+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

constitución del Parlamento

PSOE propone para la Vicepresidencia a Teresa Jiménez y Secretaría a Verónica Pérez

 

Teresa Jiménez Vílchez, ex consejera de educación en la Junta de Andalucía, y actual secretaria provincial del PSOE en Granada - EUROPA PRESS

EFE
16/04/2015

El PSOE propondrá a Juan Pablo Durán, secretario general del PSOE de Córdoba, como candidato a la Presidencia del Parlamento de Andalucía en la décima legislatura, y a Teresa Jiménez como vicepresidenta y a Verónica Pérez como secretaria de la Mesa, han indicado a Efe fuentes socialistas.

Teresa Jiménez es la secretaria general del PSOE de Granada y la cabeza de lista por el Parlamento por la provincia, mientras que Verónica Pérez es la actual líder de los socialistas sevillanos y diputada por la provincia de Sevilla.

Juan Pablo Durán, que actualmente es senador, ocupará previsiblemente la Presidencia de la Cámara andaluza gracias a los 47 votos de su grupo parlamentario tras las infructuosas negociaciones con el resto de las formaciones.

Juan Pablo Durán Sánchez (Córdoba, 1964) es senador por la comunidad autónoma, secretario general del PSOE de Córdoba, coordinador el Consejo Territorial del PSOE andaluz y vocal de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Ha sido portavoz del grupo socialistas en el Ayuntamiento de Córdoba desde junio de 2011 hasta marzo de 2014.

En el ámbito profesional, ha sido gerente y consejero delegado de la empresa de Gestión de Residuos Rimacor y desde los 20 años desarrolló una actividad empresarial como trabajador autónomo en el sector de la madera.

La propuesta ha sido comunicada esta mañana a los miembros de la ejecutiva regional del partido, en una reunión que se celebra bajo la presidencia de la secretaria general de los socialista andaluces, Susana Díaz, quien no ha hecho declaraciones a los medios.

A continuación se reunirá el grupo parlamentario socialista, cuyos miembros serán también informados de esta decisión antes del comienzo del pleno previsto a las 12:00 horas.