El PSOE propondrá a Juan Pablo Durán, secretario general del PSOE de Córdoba, como candidato a la Presidencia del Parlamento de Andalucía en la décima legislatura, han indicado a Efe fuentes socialistas.

Durán, que actualmente es senador, ocupará previsiblemente la Presidencia de la Cámara andaluza gracias a los 47 votos de su grupo parlamentario tras las infructuosas negociaciones con el resto de las formaciones.

Juan Pablo Durán Sánchez (Córdoba, 1964) es senador por la comunidad autónoma, secretario general del PSOE de Córdoba, coordinador el Consejo Territorial del PSOE andaluz y vocal de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Ha sido portavoz del grupo socialistas en el Ayuntamiento de Córdoba desde junio de 2011 hasta marzo de 2014.

En el ámbito profesional, ha sido gerente y consejero delegado de la empresa de Gestión de Residuos Rimacor y desde los 20 años desarrolló una actividad empresarial como trabajador autónomo en el sector de la madera.

La propuesta ha sido comunicada esta mañana a los miembros de la ejecutiva regional del partido, en una reunión que se celebra bajo la presidencia de la secretaria general de los socialista andaluces, Susana Díaz, quien no ha hecho declaraciones a los medios.

A continuación se reunirá el grupo parlamentario socialista, cuyos miembros serán también informados de esta decisión antes del comienzo del pleno previsto a las 12:00 horas.