El diputado socialista por Huelva en el Congreso, José Juan Díaz Trillo, anunció ayer que su grupo presentará iniciativas en el Congreso y el Senado para demandar un plan de empleo para Andalucía y que aumenten las inversiones en materia de comunicaciones por vía férrea. En declaraciones a los periodistas en Moguer (Huelva), donde ayer visitó el Ayuntamiento, criticó que el PP «viene de excursión a Andalucía con varios ministros, de excursión o de veraneo, no sabemos si a celebrar que llueve», en referencia al acto que los populares celebraron ayer en Málaga.

«No puede venir la ministra del desempleo y los recortes, o Montoro, que tiene una máquina de subir los impuestos más de 50 veces, un gobierno indolente con Andalucía, al que reclamamos que después de 5 años haya un plan de empleo para nuestra tierra, como con Extremadura o Canarias», dijo. Díaz Trillo defendió que «el ritmo de crecimiento en la tierra hace que la Junta se implique en centenares de millones, y el Gobierno no se implica», por lo que pidió «que llegue al AVE a Huelva, que haya conexión con Jaén, Granada y Almería, y también la Algeciras-Bobadilla».

Lamentó, además, «que hay datos como el del Corredor Mediterráneo, que tiene una inversión de 6.000 millones a Murcia y en Andalucía se frena con 50», por lo que reclamó que invierta esta situación «a este gobierno que se pasa los fines de semana por Andalucía, que tiene que comprometerse con esta tierra, y lo vamos a exigir en el Congreso y en el Senado».