La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha lamentado que la visita de dos días del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la provincia de Cádiz «haya quedado en poco más que un acto protocolario». García asegura en un comunicado que la visita se ha desarrollado «sin más ambición política que la de participar en un acto de presentación de candidatos de su partido a las elecciones municipales».

También subraya que la provincia «esperaba más del presidente» y, entre las cuestiones que ha echado en falta en sus pronunciamientos, apunta el anuncio «de medidas excepcionales para combatir el desempleo en Cádiz, un compromiso de garantías para Navantia o un incremento de las inversiones previstas en los Presupuestos del Estado que atiendan a problemas peculiares de la provincia».

«Si ha hecho ejercicio por las playas gaditanas habrá podido comprobar que estas necesitan también de un impulso para que puedan estar listas de cara a la temporada veraniega y que se ejecuten cuanto antes las partidas destinadas a la recuperación del litoral», reclamada.

OTRA VERSIÓN / Por su parte, la portavoz del PP de Cádiz y parlamentaria andaluza Ana Mestre, ha respondido que Rajoy «ha dado en un año más buenas noticias a la provincia de Cádiz que el PSOE en 40». Para la dirigente popular, las palabras de García son una «pataleta» tras ver que «Cádiz quiere a Mariano Rajoy».

«Se vio por las calles de la capital y de El Puerto el viernes y ayer (sábado) en Jerez, donde cerca de un millar de personas acompañaron al presidente al acto de presentación de los candidatos del PP a las elecciones municipales de 2019», añade.

Asegura que «con el gobierno de Rajoy, la provincia de Cádiz es la tercera de toda España en inversiones en los Presupuestos Generales para el 2018, que el PSOE rechaza». Asimismo, se sorprende de que «sea una socialista la que hable de Navantia después de que el PP haya apostado y rescatado a unos astilleros que tenían cero horas de carga de trabajo y estaban al borde de un plan de reconversión con el PSOE».