+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLÍTICA

El PSOE asegura que Juanma Moreno actúa "al dictado de Casado"

Los socialistas le piden que "abandone la confrontación"

 

El vocal socialista en la Comisión de Salud y Familias del Parlamento andaluz, José Luis Ruiz Espejo. - EUROPA PRESS

Agencias
02/08/2020

El PSOE-A reprochó al presidente andaluz, Juanma Moreno, que acudiera a la Conferencia de Presidentes como «enviado especial» de Pablo Casado y subrayó que «ha optado por defender los intereses del PP y no las necesidades reales de los andaluces y andaluzas. Ha preferido acudir bajo las siglas del PP, al dictado de Casado».

El secretario general del PSOE de Málaga y vocal socialista en la Comisión de Salud y Familias del Parlamento andaluz, José Luis Ruiz Espejo, afeó al presidente andaluz que olvidara los problemas y necesidades de Andalucía.

Lamentó que «esté instalado en la confrontación, echando a pelear a los territorios, tal y como acordaron los presidentes del PP la noche anterior a la cita». El dirigente socialista le pidió que «abandone la confrontación» y destine ya los 600 millones de euros del Fondo Covid del Gobierno a reforzar el sistema sanitario público, a la atención primaria, aumentar la contratación de profesionales y a abrir instalaciones que tiene paralizadas como la de Estepona (Málaga).

Alertó de «graves problemas que están provocando el caos y el colapso en la atención primaria, con los profesionales desbordados por la falta de sustituciones y refuerzo, por ejemplo sobrecargando a los enfermeros asignándoles la labor de rastreadores».

Igualmente, Ruiz Espejo instó a Moreno a que planifique el curso escolar para dar garantías de seguridad en la vuelta a las clase.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por Uncordobésmas 11:35 - 02.08.2020

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Y de los 1.500 millones que el tribunal de cuentas contabiliza en facturas falsas en el periodo de mangolete de doña Susana, no decís ni pío pío gorgorito. La caña que habéis dado con los trajes, con la Gurtel, con los mil euros de doña Rita y con corrupción pepera, y que bien solapáis, con vuestros medios afines, vuestro pozo negro y corrupto. A ver si aprendemos los andaluces, que mas de dos legislaturas no son buenas para que la llave de la pasta estén en manos de los mismos. Alternancia en el poder, a ver si es posible que disminuya la malversación de los dineros públicos.