+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

JUNTA DE ANDALUCÍA

El PSOE acusa a Moreno de convertir el Consejo de Gobierno en un circo de mentiras

Se trata de una documentación que "no ha sido requerida" por el juzgado, en referencia a las tres cajas fuertes con papeles de los ERE

 

Agencias
10/12/2019

El PSOE-A ha denunciado la "lamentable" actitud del presidente andaluz, Juanma Moreno, de convertir cada reunión del Consejo de Gobierno en un "circo de montajes y mentiras", en referencia a la localización de tres cajas fuertes en la agencia pública IDEA "llena de papeles de los ERE", informa Efe.

Los socialistas han contrapuesto esta estrategia a la gestión legislativa del Ejecutivo, al que ha criticado que "siga sin aprobar ni una sola" ley o iniciativa para mejorar la vida de los andaluces y andaluzas.

"Con un orden del día de nuevo vacío, el consejero Bendodo ha vuelto a convertir la rueda de prensa del Consejo en un espectáculo patético, revelando una documentación de hace 21 años que el consejero de Presidencia asegura haber encontrado ahora, tras un año en el gobierno", ha censurado en un comunicado.

Según los socialistas, se trata de una documentación que "no ha sido requerida" por el juzgado, ya que la investigación judicial sobre expedientes de regulación de empleo abarca los años 2000-2010, y los documentos aportados por Bendodo "datan de 1998".

Las tres cajas de seguridad a las que ha hecho referencia el consejero de Presidencia están "integradas en el archivo general de la Agencia IDEA y guardan originales de escrituras y otros documentos oficiales, a los que se puede acceder solicitándolos al archivo general", aseguran los socialistas.

Para frenar la "patética deriva" del gobierno de PP y CS y su falta de respeto a la ciudadanía, a la que "solo" le ofrece montajes y mentiras, el grupo socialista va a solicitar la comparecencia en el Parlamento del actual director general de la Agencia IDEA, Fernando Casas.

Con anterioridad, Casas fue secretario general de Hacienda y Administración Pública, director general de Tesorería y Deuda Pública (2017-2018) y director general de Presupuestos de la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía (2016-2017), con los gobiernos socialistas.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad