El PSOE-A ha criticado que el discurso que ha ofrecido el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el marco del Debate del Estado de la Comunidad ha sido "decepcionante", "absolutamente triunfalista" y "fuera de la realidad", con el que "ha pintando una Andalucía que en nada se corresponde con la realidad".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas el portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, en los pasillos del Parlamento, una vez que ha finalizado la primera intervención del jefe del Ejecutivo autonómico ante el Pleno de la Cámara.

Fiscal ha reprochado a Moreno que "no ha profundizado en absoluto en los principales problemas que tienen los andaluces como son la sanidad o la educación", asuntos a los que ha dedicado "apenas 13 minutos de una hora y media de discurso".

Tras tildar de "aburrida" la intervención del presidente andaluz, el portavoz socialista le ha afeado que haya nombrado al Gobierno de España "15 veces" y que se haya intentado mostrar como un presidente moderado "pero llega tarde" porque, según ha abundado Fiscal, Moreno "no tiene ninguna credibilidad" ya que desde que irrumpió la pandemia, "prácticamente no ha contado para nada con el PSOE-A, que es el grupo de la oposición más numeroso".

"Yo le pediría que para conocer la realidad de Andalucía se fuera a la cola de los centros de salud o a las puertas de los colegios", ha sostenido el socialista, que le ha dicho a Moreno que es ahí donde está "la Andalucía real consecuencia de la acción de su Gobierno".

Por todo, Fiscal cree que el presidente andaluz "vive en un mundo paralelo" y que su discurso ha sido "una falta de respeto absoluta a los miles de andaluces que lo están pasando tan mal".

"Mientras el presidente hablaba de la sanidad andaluza como si fuera Jauja, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, estaba reunida con los trabajadores de Salud Responde, que están absolutamente desesperados por el trato que le concede el Gobierno andaluz", ha comparado.

Por todo, considera que "ha sido un debate absolutamente decepcionante en el que además ha pretendido introducir como asuntos novedosos planes que o bien están ya redactado, o muchos están incluso presupuestados, e incluso algunos proceden del anterior Gobierno del PSOE-A", según ha apuntado el portavoz socialista que cree que "ante la falta de iniciativa y la parálisis absoluta en la que está este Gobierno, ha tenido que tirar de ellos porque no tiene nada que ofrecer a los andaluces".