La diputada por Málaga en el Parlamento de Andalucía Carmen Prieto formalizó ayer su renuncia como miembro del grupo de Ciudadanos (Cs) y pasó a ser parlamentaria no adscrita, lo que implica que la formación naranja cuenta desde ayer con ocho representantes.

Según confirmaron a Efe fuentes parlamentarias, la diputada ha certificado esta decisión después de presentar el sábado su baja voluntaria como afiliada a Ciudadanos, lo que abre una nueva etapa en el conflicto interno que mantenía con la dirección de este grupo parlamentario.

Carmen Prieto, que acudió ayer al registro de la Cámara para concretar su renuncia como representante de Cs, declaró a los periodistas que «no se siente representada» por las direcciones del grupos parlamentario y de la formación naranja para justificar que no entregará el acta de diputada.

CS PIDE QUE DIMITA / El portavoz adjunto de Ciudadanos, Sergio Romero, exigió ayer a Carmen Prieto, que ha formalizado su renuncia como miembro del grupo de Ciudadanos (Cs), que deje su acta por coherencia y sentido común, ya que asumió ese compromiso cuando se presentó a las elecciones autonómicas del 2015 con esta formación. El dirigente de Ciudadanos dejó claro que respeta la decisión de Prieto, pero le recordó que cuando se presentó en el 2015 por las listas de Cs firmó un documento ético en el que se recoge que, si abandona el partido, tiene que entregar el acta de diputada.