El futbolista Sergio Ramos, el cantante Pablo Alborán o la actriz María León serán algunos de los galardonados con los premios honoríficos Andalucía Joven, que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) entregará el próximo día 23 de diciembre con el objetivo de reconocer y valorar la trayectoria de jóvenes y entidades juveniles que hayan destacado por su trabajo.

Según informó ayer el IAJ, serán ocho las categorías que se premiarán la víspera de Nochebuena en el Palacio de San Telmo de Sevilla. Así, la galardonada con la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián como mejor actriz por su papel en La voz dormida , María León, se llevará el Premio Andalucía Joven en la Modalidad Artística.

En la modalidad de Deportes será premiado el sevillano Sergio Ramos, que "se ha confirmado en sus ocho temporadas en la élite como uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol en nuestro país".

El premio Andalucía Joven a la Promoción de Andalucía en el Exterior recaerá en el cantante malagueño Pablo Alborán, gracias a su canción inédita No te olvidaré , que puso música a la campaña turística de Andalucía emitida el pasado verano.