El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, ha vinculado el retraso de los Presupuestos de la Junta a la «prudencia» y para «evitar electoralismo», a la par que ha preguntado al PSOE-A si va a «mantener al bloqueo presupuestario o va mirar por Andalucía».

En un acto celebrado ayer en Sevilla capital, Pérez aseguró que los presupuestos contienen «por primera vez en más de diez años partidas para el Metro de Sevilla, una bajada de impuestos, mejoras en la sanidad y en áreas de gestión de la comunidad y de Sevilla» por lo que, a su juicio, «electoralmente es una baza a favor para el Gobierno del cambio».

«El único motivo es la prudencia y evitar el electoralismo para que pueda haber unos grandes y buenos presupuestos que empiecen a orientar a Andalucía hacia ese cambio con mejor sanidad, educación y generando empleo», dijo, augurando una «Andalucía próspera a la que nos hemos comprometido durante la campaña y en los años de oposición».

«Es muy difícil hacer uno presupuestos en dos o tres meses», continuó Beltrán Pérez sugiriendo que «habrá que preguntar al PSOE qué piensa hacer: si va a mantener una actitud de bloqueo o va a mirar por Andalucía apoyando y haciendo unas presupuestos, en lugar de pensar si los presupuestos van a estar una semana antes o dos meses después». Al hilo, afeaó que fue Susana Díaz quien «prorrogó los presupuestos de la comunidad, condicionando el futuro presupuestario en Andalucía».