La secretaria general del PP-A, Loles López, reprochó ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no haya aprovechado sus vacaciones en Andalucía para visitar las zonas de la provincia de Huelva devastadas por los incendios. López visitó este lunes la población de Valdelamusa (Huelva) y allí pudo comprobar las consecuencias de los últimos incendios que han arrasado la comarca.

La secretaria general del PP-A señaló que Sánchez «sólo lleva dos meses en el cargo y ya ha cogido vacaciones», y acusó al presidente del Gobierno de «aprovechar la presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, para montar una campaña publicitaria y tratar de limpiar su imagen».

López insistió en que Sánchez «está de vacaciones en Doñana y no ha tenido la sensibilidad de personarse en los incendios que está sufriendo Huelva». Recordó que el año pasado, con el PP al frente del Gobierno central, «el delegado del Gobierno en Andalucía estuvo presente en todo momento, y también acudieron el ministro de Interior, la ministra de Empleo y, posteriormente, la ministra de Agricultura para anunciar ayudas para el parque de Doñana». «Este año, nadie del Gobierno de España ha venido a ver qué ocurre en Huelva, ni cómo están los vecinos o si hay suficientes medios. Lo mínimo que tendría que hacer Pedro Sánchez es venir a esta zona», lamentó. Loles López se refirió también a la necesidad de abrir «un debate serio en torno al endurecimiento de las penas para quienes provoquen incendios», y pidió la unidad de las instituciones en ese sentido.

La respuesta no tardó en llegar por parte de la secretaria de Servicios Sociales, Dependencia y Discapacidad del PSOE-A, Carmen Cuello cuando criticó ayer que el PP «utilice» los incendios forestales «para dar caña políticamente» cuando «debía de ayudar y arrimar el hombro».