El PP presentará mociones en todos los ayuntamientos andaluces en las que solicitará a la Junta la supresión del impuesto de sucesiones, informó ayer el secretario regional de este partido, Antonio Sanz, quien anunció también la presentación de una proposición de ley en ese sentido.

Sanz, que se reunió con el equipo de campaña electoral del PP de Granada, justificó en conferencia de prensa la necesidad de eliminar este impuesto en "la elevada presión fiscal" que soporta la economía familiar en las transmisiones.

Se refirió a las empresas de carácter familiar, que constituyen "un pilar fundamental" para el empleo y la economía de la comunidad autónoma y, de forma especial, en las zonas rurales, por lo que consideró "imprescindible" garantizar la continuidad de la actividad económica.

Explicó que en las mociones que su partido presentará en todos los ayuntamientos andaluces pedirán a la Junta reducciones del 99% en las adquisiciones de empresas, negocios y participaciones, incluidas las transmisiones de explotaciones agrarias, ganaderas y pesqueras.

FAMILIARES Y ALLEGADOS

Los beneficiarios de estas bonificaciones serían los cónyuges, descendientes y otros familiares allegados que, entre otros requisitos, deberán garantizar que la actividad se ejerza de forma habitual y que se mantenga el negocio o la participación durante al menos tres años.

El PP solicitará también en esas mociones que se establezcan reducciones en las adquisiciones mortis causa, incluidas las de los beneficiarios de las pólizas de seguro de vida y rebajas del 99% en el caso de la vivienda habitual de la persona fallecida, tanto en propiedad como en usufructo.

"En definitiva lo que planteamos directamente es la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones", dijo el secretario regional del Partido Popular.