La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la comisión de investigación de la Faffe, Ana Vanessa García, afirmó ayer viernes que volverá a pedir la comparecencia en la comisión de los miembros del Gobierno que «salieron huyendo porque decían que ellos no tenían nada que ver con los escándalos de la Faffe», entre ellos la expresidenta de la Junta, Susana Díaz; la exconsejera de Hacienda y actual ministra, María Jesús Montero, y otros tres exconsejeros.

García precisó que tras conocer que el pasado mes de enero «se intentaron archivar expedientes de ayudas por valor de 8,1 millones de euros poco antes de que Juanma Moreno tomara posesión como presidente andaluz», los exconsejeros se «negaron a declarar diciendo que ellos no tenían nada que ver». «Sabíamos que no decían la verdad y ahora queda completamente demostrado que todos intentan tapar los escándalos de la Faffe», dijo en un comunicado del PP-A. «Decían que la Faffe se cerró en 2011 y que ellos no tenían nada que ver, pero cada día que pasa queda más claro que es un caso actual». «Es falso que sean casos antiguos, están más vivos que nunca y desde el Grupo Popular vamos a seguir trabajando para que se sepa la verdad y que se devuelva el dinero que era de los parados andaluces», manifestó García.

Insistió en que se volverá a pedir la comparecencia de los ex consejeros de Empleo José Sánchez Maldonado y Javier Carnero; de los de Hacienda, Antonio Ramírez de Arellano y María Jesús Montero, actual ministra de Hacienda en funciones; y también de la expresidenta andaluza, Susana Díaz. «Todos tienen mucho que explicar, ya no nos vale decir que esto son hechos de 2011 porque los expedientes se intentaron archivar el pasado mes de enero, y vamos a pedir toda la documentación sobre este tema», insistió.

Lamentó que el PSOE andaluz siga «negando la mayor y quieren tapar todos los escándalos de corrupción que van saliendo de los cajones porque cada día resulta más patente que era una trama perfectamente orquestada para comprar voluntades, beneficiar a amigos del PSOE, perpetuarse en el poder a costa del dinero de todos los andaluces además de gastar el dinero en prostíbulos».

Sobre la también secretaria general del PSOE andaluz, insistió en que debe dejar su escaño en el Parlamento porque «es completamente injustificable que siga ahí después de haber hecho tanto daño a Andalucía, y mucho después de seguir justificando la corrupción de años y años del PSOE».