El portavoz del grupo del PP en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, ha pedido este domingo en Córdoba al PSOE andaluz que salga del "modo zombi" en el que se encuentra y aporte propuestas para los presupuestos andaluces de 2020, cuya tramitación definitiva se producirá en el Parlamento los próximos miércoles y jueves.

En este sentido, el que fuera alcalde de Córdoba ha recordado que los grupos del PP y Cs que conforman el Gobierno regional han cerrado un acuerdo con Vox para estos presupuestos, y ha instado a que el resto de grupos del PSOE y Andalucía Adelante también presenten enmiendas esta semana que permitan mejorar las cuentas andaluzas para el próximo año.

Asimismo, y a raíz de los últimos casos de corrupción vinculados al PSOE, Nieto ha hecho un llamamiento al PSOE-A para que deje a un lado "a los que por acción u omisión han tenido que ver con la corrupción". En este sentido, ha afirmado que "llamamos al PSOE-A a salir de ese estado catatónico en el que se encuentra y a que se dedique a ayudar para construir la Andalucía de la próxima década".

El portavoz popular ha recordado que los socialistas andaluces aún no han dicho nada a raíz de la sentencia y últimas noticias conocidas en torno al caso ERE, la Fappe "y los vínculos que parece haber entre casos de corrupción de personas de UGT". De igual manera, en clave nacional, se ha preguntado por "¿quién habla con Pedro Sánchez desde el PSOE andaluz sobre la pérdida de peso de Andalucía en las negociaciones con ERC y PNV para conformar un nuevo Gobierno?"

A nivel cordobés, ha señalado que los populares van a pedir que la investigación que un juez también ha iniciado por un posible uso fraudulento de varias Casas del Pueblo del PSOE en toda Andalucía por parte de UGT, entre ellas la sede de Nueva Carteya, siga adelante. Sede que UGT habría alquilado fraudulentamente al PSOE cordobés para dar cursos de formación.