El vicesecretario de Organización y Formación del PP-A, Toni Martín, denunció ayer las «maniobras» de la Junta para «entorpecer» las investigaciones judiciales en el caso de los cursos de Formación, que considera que está «más vivo que nunca» aunque el PSOE intente «echar una losa».

El dirigente popular aludió así a un oficio de la Unidad Central Operativa de la Policía (UCO) en el que se informa al juzgado de que la documentación presentada por la Dirección General de Empleo relativa a los expedientes del entramado de empresas del ex número 2 del PSOE-A Rafael Velasco ha sido entregada con dos años de retraso y con la información incompleta. En el oficio se da cuenta al juzgado de que se han recibido tres expedientes de la empresa Aulen Cinco, perteneciente a la familia de Rafael Velasco, que fueron solicitados por la UCO a la Dirección General de Empleo el 2 de febrero del 2015.

Sólo tres de los expedientes solicitados han llegado en enero a la Policía y después de que se volvieran a reclamar porque lo que habían enviado «no se correspondía con lo interesado por el Juzgado», dijo Martín. El dirigente popular denunció, además, que los tres expedientes enviados al juzgado en enero tampoco tenían la información requerida. Señaló que, según la UCO, la documentación presentada no se ajusta a los extremos detallados» por los jueces y, en cualquier caso, la Policía afirma que «los expedientes remitidos confirman las irregularidades detectadas en las ayudas concedidas a la empresa de Velasco».