Los consejeros de Salud, Jesús Aguirre; la de Igualdad, Rocío Ruiz, y el de Educación, Javier Imbroda, han pedido comparecer, a petición propia, en la Diputación Permanente del Parlamento andaluz que se celebrará la próxima semana, toda vez que el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, destacó «la transparencia» en la información que se está dando semanalmente a los portavoces parlamentarios. «Pediría a todas las administraciones que tuvieran este nivel de transparencia», subrayó.

Así lo afirmó en rueda de prensa telemática Marín, junto al consejero de Salud, Jesús Aguirre, tras celebrarse el segundo encuentro con los portavoces parlamentarios.

En la reunión de ayer participaron vía telemática el portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal; del PP-A, José Antonio Nieto; de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero; de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, y de Vox, Alejandro Hernández, además de la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, y la secretaria general de Relaciones con el Parlamento, Elena Sumariva.

En la misma, según explicó Marín, se ofreció información actualizada sobre casos positivos de coronavirus, medidas puestas en marcha por el Gobierno andaluz a través del Consejo de Gobierno y del gabinete de crisis, así como información acerca de las previsiones económicas ante esta pandemia. El vicepresidente agradeció «la colaboración y la lealtad» de todos los grupos parlamentarios con el Gobierno andaluz de PP-A y Cs. «Los datos nos hacen tener esperanza en que las previsiones de la Junta, afortunadamente, se siguen cumpliendo. Esto nos permite ser previsores y estar en condiciones de garantizar el servicio y la asistencia sanitaria en Andalucía», apuntó Marín. EUROPA PRESS