El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado la gestión de los gobiernos del PSOE en Andalucía, que sitúa a los jóvenes andaluces en una «situación de desigualdad respecto al resto de España en términos de acceso al empleo, educación o vivienda».

En un acto de Nuevas Generaciones de Andalucía celebrado en Algeciras (Cádiz), junto el alcalde de la localidad, José Ignacio Landaluce, y el presidente del PP de Cádiz y delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el presidente del PP-A ha añadido en este sentido que «el socialismo en Andalucía está condenando a una generación entera a salir de la comunidad», recordando que la tasa de paro juvenil en Andalucía «es 14 puntos mayor que en Galicia o Madrid».

Moreno ha pedido el apoyo de los jóvenes para lograr el cambio político en Andalucía, porque «se merece que la cambiemos a mejor, y para eso hace falta una juventud comprometida y rebelde».

En cuanto a los presupuestos de la Junta, el presidente del PP-A ha asegurado que «no es bueno para los jóvenes andaluces», y ha añadido que es «el mismo presupuesto de todos los años que ya ha demostrado no ser eficaz». Además, ha propuesto la puesta en marcha de una Mesa por la Emancipación en la que participen también los ayuntamientos.

Finalmente, ha insistido en la necesidad de diálogo entre el PSOE y el PP andaluz para los presupuestos «para mejorar la vida de los andaluces», y ha señalado que «aún hay margen temporal para el diálogo», por lo que ha pedido al PSOE que «anteponga los intereses de Andalucía a los de su partido y se abra al diálogo».

Por su parte, el presidente provincial del PP en Cádiz, Antonio Sanz, ha animado a los jóvenes a «trabajar por el cambio en Andalucía para tener un mejor presente y futuro de la mano de Juanma Moreno desde la Junta».