El portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, insistió ayer en que está seguro de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, hará un adelanto electoral en los próximos meses porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no la deja respirar y porque el PP-A y su presidente, Juanma Moreno, no deja de crecer».

Bendodo manifestó que se va a producir dicho adelanto electoral porque, Díaz «como siempre», lo último que mira es el interés de Andalucía, tiene a su partido en contra y, sobre todo, sabe que «se le acaba el tiempo», ya que el PP cada vez está más fuerte y sigue creciendo. «En Andalucía se pueden hacer las cosas muy bien», aseguró el dirigente popular, que dijo que su partido se merece una oportunidad, al tiempo que lamentó que durante más de treinta años de gobierno socialista Andalucía esté prácticamente a la cola de todo.

Destacó «la ejemplaridad» del desarrollo del proceso de las elecciones primarias del Partido Popular y apeló a la unidad de un modo constructivo, frente a las que hizo en su día el PSOE. «Cada candidato ha presentado sus propuestas pero todos han sido respetuosos y con la idea común de un partido unido», en donde el Partido Popular de Andalucía ha salido reforzado, aseguró el dirigente del PP.