El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, ha señalado que "el mejor legado" que podría dejar la secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al "terminar su carrera política en Andalucía sería abandonar esa actitud constante de soberbia y de enfrentamiento y sumarse en este Debate del Estado de la Comunidad a la propuesta de diálogo y acuerdo que, por el bien de todos los andaluces, le ha lanzado el presidente regional, Juanma Moreno".

Para Martín, con este anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, "se trata de posibilitar que los partidos políticos andaluces dialoguen, consensuen y acuerden las iniciativas que trasladar luego a ese plan de rescate contra el coronavirus coronavirusque va a financiar la Unión Europea".

En un comunicado, señala que se trata de "una prueba más de que la política que hace Moreno se basa ahí: en el diálogo, en el acuerdo y en el consenso, como ha demostrado también ofreciendo recientemente un acuerdo a los partidos políticos para aprobar juntos los presupuestos de Andalucía para el año 2021".

Como ha indicado Martín, "cualquiera entendería que lo que interesa a los andaluces es precisamente eso: partidos políticos que dialoguen, consensuen y lleguen a acuerdos y, muy especialmente, en momentos como este de una grave crisis social, económica, laboral y sanitaria provocada por el covid".

Pero, en palabras de Martín, "eso lo entiende todo el mundo, menos el PSOE-A y Díaz que, de nuevo, han acogido este ofrecimiento de mano tendida de Moreno y lo han transformado en una nueva batalla política, en un nuevo intento de tirarle a la cabeza al persidente andaluz un arma arrojadiza como es el coronavirus".

Como ha apuntado el vicesecretario general del PP-A, "se aprecian muchos indicios de nerviosismo en la actual cúpula del PSOE-A, encabezada por Díaz, ante los movimientos internos en su partido por sustituirla de su cargo". "Pero los andaluces no tienen la culpa de esas batallitas internas del PSOE andaluz, los andaluces lo que necesitan y quieren es certidumbre, es diálogo y acuerdos de los políticos que les resuelvan los problemas, como intenta hacer Moreno y su gobierno", recalca.

A este respecto, el vicesecretario general del PPA ha añadido que "nunca es tarde para sumarse al diálogo y quizá el mejor legado que podría Díaz al terminar su carrera política en Andalucía sería, de una vez por todas, es abandonar esa actitud constante de soberbia y de enfrentamiento y sumarse en este Debate del Estado de la Comunidad a la propuesta de diálogo y acuerdo que, por el bien de todos los andaluces, le han lanzado el presidente de Andalucía".