Podemos Andalucía ha tildado de «chiste, de broma y de cachondeo» que el PP, el partido de las “privatizaciones”, defienda la sanidad y la educación públicas o la dependencia, y ha opinado que por mucho que gaste en campañas para su líder andaluz, Juanma Moreno, lo que no tiene es «credibilidad».

El responsable de Comunicación de Podemos, Pablo Pérez, ha criticado que los dirigentes nacionales del PP, entre ellos el presidente Mariano Rajoy y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, hayan venido este fin de semana a Andalucía al congreso regional a decir lo que «sobra y hace falta» en la comunidad.

«Que el partido de la reforma laboral, de las privatizaciones y la austeridad defienda la sanidad, la educación y la dependencia suena a chiste, a broma, a cachondeo, cuando lo que le sobra el PP es corrupción y recortes», dijo.Pérez considera que los días previos al congreso del PP-A han supuesto toda una «campaña para dar a conocer a su líder» Juama Moreno, del que ha dicho que «no tiene ni va tener credibilidad» y que estar en la «moqueta azul» del cónclave «no es estar en la calle».

Según el dirigente de Podemos, Moreno confía ahora en que no haya un adelanto electoral en Andalucía y apuesta por agotar la legislatura porque «le falta tiempo, porque no es suficientemente conocido». «Le invitamos a dar un paseo por el Puerto de Algeciras, a conocer la problemática de los estibadores o a que tome un café con los parados y nos diga cuántos le conocen y cuántos confían en las políticas del PP para salir de la crisis», ha expuesto.