El Consejo Ciudadano de Podemos Andalucía ha acordado comenzar con la elaboración del programa con el que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas, una prioridad con la que pretende ser alternativa de gobierno y que abordará en primer término la propuesta sobre la Renta Básica en la comunidad.

El máximo órgano de representación de esta formación ha celebrado su primera reunión del año este domingo en Granada, la segunda tras las primarias que renovaron la dirección que encabeza Teresa Rodríguez, donde ha acordado abrir el proceso de elaboración del programa electoral para los comicios andaluces.

Para este partido, el programa debe recoger los debates necesarios para construir una organización que responda a los problemas concretos de la gente y que al mismo tiempo, sea el impulso que le convierta en alternativa de gobierno al PSOE-A, ha asegurado hoy Podemos Andalucía en un comunicado.

Para ello, el primer debate programático público que Podemos se propone abordar antes del verano es el de la Renta Básica, un compromiso que adquirió esta formación en la II Asamblea Ciudadana Andaluza.

El Consejo Ciudadano ha aprobado también los planes de trabajo específico de las nueve secretarías que conforman la ejecutiva del partido y que se pondrán en marcha próximamente.

Además, se constituirán las coordinadoras y los equipos provinciales que servirán para que la formación morada "eche más raíces y se arraigue" en todos los territorios de Andalucía.