La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, denunció ayer que la sanidad está «peor» que hace diez años en la comunidad por la gestión de la presidenta andaluza, extremo que negó Susana Díaz, que la acusó de hacer una «causa general» contra este servicio público. «Los socialistas han hecho grandes cosas en esta comunidad, el problema es que por primera vez observamos cómo la sanidad funciona peor que hace diez años», dijo Rodríguez. A su juicio, ha sido un trabajo a «dos manos, la del PP y PSOE» por «dar prioridad» al pago de la deuda que a la educación, la sanidad y los servicios sociales. «Los que salen a la calle para protestar ni están manipulados ni pretenden erosionar la imagen de la sanidad, sino todo lo contrario. Esta Andalucía no es negra sino blanca para defender este servicio», afirmó.

La presidenta de la Junta replicó que experimenta en la Cámara que tiene una oposición a «dos tiempos, a dúo, con doble vuelta, con la misma Andalucía negra para hacer una causa general donde no la hay». «Es falso que la sanidad este peor que hace diez años, miente a sabiendas. La cuestión es que se acerca a los problemas con ánimo de sacar tajada no de arreglarlos o proponer soluciones», criticó.

Por su parte, el coordinador general y portavoz parlamentario de IULV-CA, Antonio Maíllo, ofreció a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, un «frente común», «mano tendida» y trabajo para que el acuerdo parlamentario sobre financiación autonómica aprobado por la Cámara andaluza sea una realidad «cuanto antes». Así lo indicó Maíllo en el transcurso de la pregunta que ha formulado a la presidenta en la sesión de control al Gobierno andaluz.