Los empleados de la planta de Cemex en Gádor (Almería) ratificó ayer el acuerdo del ERE que la compañía presentó en España para 188 trabajadores, y que prevé medidas para diez centros, el cierre de esta planta y la de Lloseta (Mallorca), una indemnización de 33 días por año trabajado y recolocaciones, con un alto límite de meses y compensaciones adicionales.

El presidente del comité de empresa, Antonio Orta, explicó que se ha ratificado por «mayoría absoluta» con 76 votos a favor y uno en contra y que a partir de hoy y a lo largo del fin de semana «los compañeros de la fábrica de Gádor tendrán que reflexionar y cada uno tomará las decisiones, eligiendo una cosa u otra, en función de su ámbito familiar».

«Siempre hemos defendido la retirada del ERE y que no se cerrase la fábrica. Ante la negativa de la empresa, hemos intentado minimizar los daños e intentar obtener el mejor trato posible. Creo que viendo cómo ha sido la negociación y lo duras y tajantes que eran sus propuestas, no estamos contentos pero sí satisfechos», añadió.

Una vez ratificado por los trabajadores, este acuerdo será efectivo y tendrá una duración en su ejecución hasta el 31 de marzo del 2020, señaló la compañía.