La popular Patricia del Pozo, que forma parte el grupo de confianza de Juanma Moreno en la dirección del PP-A y que está estrechamente ligada a Javier Arenas, será la nueva consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del gobierno andaluz de coalición de PP y Ciudadanos.

Patricia del Pozo (Sevilla, 1969) es licenciada en Derecho y es especialista en Derecho Comunitario Europeo y desde 1996 forma parte de la Asesoría Jurídica del Grupo Popular en el Parlamento andaluz.

Del año 2000 al 2004 fue secretaria del Comité Andaluz de Derechos y Garantías y en 2005 fue nombrada directora del Gabinete de la Presidencia del PP andaluz. Hasta 2012 fue vicesecretaria coordinadora de la Presidencia, con Arenas al frente del PP andaluz.

Del Pozo ha sido diputada nacional por Sevilla entre 2005 y 2008, y desde 2008 hasta 2018 diputada autonómica, donde ha ejercido de portavoz adjunta y con varios cargos en la Mesa de la Cámara.

Sin embargo, el partido no la incluyó en las listas electorales del 2 de diciembre, por lo que ya no es diputada, informa Efe. Actualmente es vicesecretaria Institucional y de Estudios y Programas del PP-A y vicepresidenta del PP de Sevilla