El líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, desveló ayer que en la reunión que mantuvo el martes con el presidente del PP-A, Juanma Moreno, hablaron de un «posible gobierno de futuro», aunque precisó que su postura es abordar «proyectos comunes, no sillones». Durante la reunión, a instancias de Moreno según Marín, ambos dirigentes abordaron «acuerdos puntuales» en algunas materias «de interés» para la comunidad, los presupuestos de 2018 y la situación política nacional, en concreto el conflicto de Cataluña. «Fue una reunión muy provechosa que se corresponde con la normalidad de los contactos que deben tener los partidos», indicó Marín en el Parlamento. «Hablamos del futuro, de sondeos, de encuestas que maneja el PP y de un posible gobierno en el futuro y le planteé que lo que me preocupa es el presupuesto andaluz de 2018 y el presente, entre otras cosas porque no sé si seré candidato en el 2019. Le dejé muy claro que para hablar de futuro hay que hablar de proyectos e iniciativas comunes, no de sillones», concretó.

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, destacó ayer las similitudes y coincidencias de su partido con Ciudadanos y apostó por «profundizar» en ellas para abordar muchos de problemas de Andalucía, en los que, según dijo, están «completamente» de acuerdo.

«El PP es un partido que ha intentado llegar a pactos con todas las formaciones políticas y también se los ha ofrecido al Gobierno andaluz, lo último el pacto por el empleo», explicó Carmen Crespo.