El Parlamento de Andalucía, que retomará la próxima semana su actividad ordinaria, debatirá en el próximo pleno las medidas que tiene previsto aplicar el Gobierno del PP y Ciudadanos para minimizar el brexit, así como la aplicación en el sistema educativo del permiso parental.

La salida del Reino Unido de la UE y sus efectos en Andalucía abrirá la próxima sesión plenaria, prevista para el 5 y 6 febrero, con la comparecencia del consejero de la Presidencia, Elias Bendodo, a petición propia y de todos los grupos.

El orden del día del nuevo periodo de sesiones, aprobado este miércoles por la Junta de Portavoces, recoge también la comparecencia del consejero de Educación, Javier Imbroda, a cuenta de la polémica abierta por la propuesta de Vox de aplicar el veto parental a determinados contenidos educativos en la comunidad, esto es, la autorización de los padres para la participación de sus hijos en actividades complementarias en los colegios.

Así se recoge en el orden del día aprobado ayer miércoles por la Junta de Portavoces para el pleno que se desarrollará los días 5 y 6 del mes de febrero, el primero de este año.

En concreto, será el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, el encargado de abordar este asunto en una comparecencia ante el Pleno que ha sido solicitada por los grupos de PSOE-A, Adelante Andalucía y de Ciudadanos (Cs). Por su parte, el portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, dijo ayer que no tiene «la más mínima duda» de que se van a cumplir todos los acuerdos suscritos con el Gobierno andaluz, incluida la implantación del permiso parental en los centros escolares.

Hernández manifestó que en el debate sobre la situación de Andalucía le «cogieron» la palabra al presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien dijo «que se iban a cumplir todos y cada uno de los acuerdos suscritos con Vox». Advirtió de que estarán «atentos» y exigirán que se cumpla «de manera pormenorizada» todo lo pactado, ya que recordó que la mayoría de cuestiones «importantes» están “por desarrollar».