El Parlamento de Andalucía acogerá en el próximo pleno, los días 1 y 2 de marzo, un debate conjunto sobre la oferta de empleo público y la tasa de reposición, y la comparecencia del consejero de Salud, Aquilino Alonso, sobre la gestión de los recursos humanos y financieros de la Consejería y del SAS.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, también participará este próximo miércoles en un debate conjunto para informar sobre el Plan Anual Normativo para el 2017, según el orden del día aprobado por unanimidad en la Junta de Portavoces.

Además, el Consejo de Gobierno comparecerá para debatir sobre las consecuencias para la comunidad del tratado bilateral de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA).

El pleno debatirá dos mociones, una de agricultura de Ciudadanos y otra de política en infancia de Podemos, y una interpelación del PP en materia de igualdad y promoción de la mujer.

PREGUNTAS // En la sesión de control al Gobierno del jueves, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, preguntará a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sobre el cumplimiento del acuerdo de investidura. Díaz responderá también a la coordinadora de Podemos, Teresa Rodríguez, sobre la aplicación de la ley de sostenibilidad de la Administración Local; y al líder de Ciudadanos, Juan Marín, sobre la modificación del IRPF.

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, preguntará a Díaz sobre el desarrollo del Estatuto de Autonomía; y el portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, sobre la Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía.