+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SE RETOMA LA ACTIVIDAD POLÍTICA

El Parlamento andaluz tendrá 13 plenarios en el periodo de sesiones

Semana Santa y la Feria de Sevilla impondrán dos ‘parones’ en la agenda. Febrero contará con tres plenos extraordinarios, incluido el del 28-F

 

Última sesión plenaria del Parlamento andaluz, en diciembre. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS / SEVILLA
08/01/2018

El Parlamento andaluz tiene previsto celebrar un total de 13 sesiones plenarias --incluida la tradicional de carácter institucional con motivo del 28 de febrero, día de la comunidad autónoma de Andalucía-- en el próximo periodo de sesiones que se desarrollará entre los meses de febrero y julio de este año 2018.

El primero de los plenos se ha fijado para las jornadas del jueves 1 y el viernes 2 de febrero, según figura en la programación de la actividad parlamentaria para este periodo de sesiones aprobada por la Mesa y la Junta de Portavoces de la Cámara autonómica en sesiones celebradas el pasado 13 de diciembre.

De esta manera, para el próximo mes de febrero se han fijado un total de tres plenos, incluidos el citado de los días 1 y 2, y el institucional del 28 de febrero, que este año cae en miércoles. El segundo pleno de este periodo de sesiones se celebrará en sus días habituales --miércoles y jueves--; en concreto, en las jornadas del 14 y el 15 de febrero.

Para marzo está prevista la celebración de dos plenos (los días 7 y 8 y 21 y 22, miércoles y jueves), mientras que para la última semana del mes, coincidiendo con la Semana Santa, no hay programada ninguna actividad en el Parlamento.

En el mes de abril no habrá pleno en la semana de la Feria de Sevilla (el miércoles de Feria, el 18 de abril, es festivo local en la capital hispalense), aunque el martes día 17 sí hay convocada una reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces. De este modo, los dos plenos previstos para abril se celebrarán los días 11 y 12, y 25 y 26 (en ambos casos, en jornadas de miércoles y jueves), mientras que para mayo se han programado dos sesiones plenarias, que serán el miércoles 9 y el jueves 10, y los días 23 y 24 de mayo.

El Parlamento andaluz celebrará el décimo pleno de este periodo de sesiones entre el miércoles día 6 y el jueves día 7 de junio, mes en el que se desarrollará otro pleno entre los días 20 y 21. Finalmente, los dos últimos plenos del periodo de sesiones, que concluirá en julio, se han programado para los días 4 y 5, y 18 y 19 de ese mes, jornada esta última en la que, tras la conclusión de la sesión plenaria, quedará constituida la Diputación Permanente, órgano que, tras la finalización del anterior periodo de sesiones (el de diciembre) permanece en vigor en este mes de enero.