La Mesa del Parlamento de Andalucía ha acordado suspender la actividad prevista para el resto de esta semana, tras el escrito registrado por el Grupo parlamentario Vox en el que se comunica que sus diputados no asistirán a las mencionadas sesiones "ante el riesgo de un eventual contagio por Covid-19", según figura en el escrito, después del positivo de Javier Ortega Smith a las 48 horas de asistir a la Asamblea Generald de su partido en Madrid.

La presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, ha explicado que la adopción de este acuerdo cuenta con el visto bueno de todos los portavoces parlamentarios, y ha recalcado que la intención es mantener en la medida de lo posible la normalidad, por lo que se adoptarán las medidas necesarias "conforme a los escenarios que se planteen en el futuro".

Además, la presidenta ha referido una serie de medidas preventivas que la Mesa ha acordado, como la colocación de carteles informativos, dispensadores de pañuelos y geles hidroalcohólicos, un refuerzo de la limpieza, sobre todo en las zonas de uso común, así como la suspensión de las visitas de grupos de riesgo. También se ha suspendido el acto Escuela de Paz, previsto para el viernes.