La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, afirmó ayer que el Gobierno andaluz lleva dos años de «parálisis y oscurantismo en la gestión, pendiente del futuro de Susana Díaz y sin actuar ante los problemas reales de la gente ni escuchar a la calle». Así se pronunció en rueda de prensa la dirigente popular, quien hizo un balance «bastante pobre» de la gestión socialista por parte del Ejecutivo andaluz al cumplirse este miércoles dos años de la celebración de las últimas elecciones autonómicas.

Tras acusar al Gobierno andaluz de estar «adormecido», Crespo señaló que, según los datos ofrecidos por el propio portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, «se han cumplido solo 26 de los 135 compromisos, el 20% del total, mientras que otros 79 se encuentran en ejecución».

PODEMOS E IU / Por su parte, la coordinadora andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, denunció ayer la «parálisis» del Gobierno «interino» de Susana Díaz, a la que acusó de «utilizar» a Andalucía como «trampolín» para sus aspiraciones personales en las primarias socialistas y de «traicionar» a los que la han votado.

La dirigente de la formación morada sostuvo que el balance en el ecuador de legislatura responde a un Gobierno andaluz «apuntalado» por Ciudadanos, «paralizado e interino», y aseguró que la presidenta está «utilizando» Andalucía como un «trampolín» de sus aspiraciones personales para alcanzar la Secretaría General del PSOE.

Asimismo, el líder de IULV-CA, Antonio Maíllo, calificó ayer de «parches» la gestión del Gobierno andaluz, del que dijo que está «sobrepasado» por el paro y la pobreza en la comunidad, y achacó su «deterioro» a la «ambición personal» de la presidenta Susana Díaz. EFE / EUROPA PRESS