PACMA ha denunciado la grave irresponsabilidad que supondrán las cinco corridas de toros que el gobierno andaluz ha autorizado para las próximas semanas en municipios de Granada, Jaén y Córdoba, e insta al presidente, Juanma Moreno, a que rectifique y las cancele inmediatamente.

Según indican en un comunicado, el Partido Animalista, además de subrayar los obvios motivos éticos que le llevan a exigir esta cancelación, considera inadmisible que la Junta de Andalucía haya autorizado estos eventos incluso ante el aumento de contagios: en agosto se ha multiplicado por ocho el incremento de contagios respecto al mes anterior en esta comunidad.

A pesar de que gran parte de la actividad cultural, deportiva y de ocio sigue paralizada o con importantes restricciones, las administraciones siguen cediendo ante la presión del sector taurino.

Ante ello, PACMA insiste en la enorme irresponsabilidad que supone la celebración de estos festejos y acusa a la Junta de Andalucía de poner en peligro la salud pública.

Además, desde el Partido Animalista recuerdan que recientemente han denunciado cinco corridas de toros en Andalucía en las que se incumplieron las medidas de prevención frente al covid-19.

"Resulta inadmisible que, mientras sectores importantes en la sociedad española como la cultura y el deporte cumplen las medidas y las restricciones, desde las administraciones se otorguen este tipo de privilegios al sector taurino, cada vez más denostado por la sociedad", añaden.