La Consejería de Salud y Familias informa que el paciente con infección por coronavirus ingresado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla se mantiene estable, presentando episodio de fiebre en las últimas 24 horas, mientras que los síntomas respiratorios presentan mejoría y sus constantes vitales normales, toda vez que asegura que se sigue investigando el origen del contagio de este hombre de 62 años.

Así lo ha indicado en un comunicado el departamento que dirige Jesús Aguirre, que añade que el paciente, que permanece ingresado en la planta del Servicio de Enfermedades Infecciosas, está recibiendo el tratamiento y las medidas adecuadas de aislamiento.

Por otro lado, desde el Servicio de Medicina Preventiva se ha efectuado el análisis correspondiente a un total de 69 profesionales sanitarios que, en los últimos días, han tenido contacto directo con el paciente siguiendo los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para estos casos. En esta línea, dichos profesionales mantienen en todo momento actualizada su formación e información sobre los últimos cambios que en este sentido se puedan producir.

Por su parte, el Sistema de Vigilancia Epidemiológico de Andalucía trabaja a pleno rendimiento y en total coordinación para avanzar en la investigación sobre el origen de contagio de este paciente. Este sistema esta conformado por un equipo de medio centenar de profesionales encabezado por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud y Familias.

En concreto se trata de profesionales del Servicio de Vigilancia Epidemiológica y Salud Laboral, los distintos jefes de servicio de Salud Pública de las Delegaciones Territoriales y sus servicios de epidemiología, así como los epidemiólogos de los Distritos Sanitarios en los que es necesario llevar a cabo los estudios pertinentes a la población objetivo.

El grupo Asesor de Coronavirus en Andalucía mantiene contacto permanente y colaboración con el Ministerio de Sanidad para reforzar la medidas operativas según los criterios que se vayan definiendo en cada momento.

Sobre el coronavirus

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha habilitado un apartado en su web con información actualizada sobre el coronavirus COVID-19. En la página están recogidos los comunicados emitidos por la Consejería, así como información general del virus y diferentes enlaces con actualizaciones y preguntas frecuentes.

Asimismo, se pone a disposición de los ciudadanos el servicio telefónico de Salud Responde 955 54 50 60 para resolver cualquier duda o cuestión que pueda surgir. Un servicio habilitado 24 horas al día.