La Mesa General de Educación fijará el próximo lunes el número "exacto" de plazas que se convocarán en las oposiciones para docentes de Educación Infantil y Primaria que se celebrarán el 22 de junio, según ha anunciado este jueves el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.

En respuesta a una pregunta del PSOE durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento, Imbroda ha dicho "desconocer" por qué desde la oposición se ha hablado de una reducción de mil plazas "de un plumazo" y ha apuntado que "son los técnicos los que tienen que dar esa respuesta bajo criterios objetivos que cubran las necesidades del sistema educativo".

Ha detallado que esta misma mañana la Consejería está informando a los sindicatos del número de plazas en el seno de la Mesa Sectorial, y que el próximo lunes tendrá lugar una reunión de la Mesa General en la que "finalmente se dictaminará el número exacto de plazas que se convocarán en las oposiciones en todas las especialidades".

Imbroda ha indicado que este fue uno de los "asuntos urgentes" que se encontró sobre la mesa tras tomar posesión de su cargo, por lo que "desde el minuto uno" mantuvo conversaciones con el presidente de la Junta para "poder poner en marcha todo y que las oposiciones estén en plazo".

El consejero ha anunciado también que en las próximas semanas y "más pronto que tarde" se pondrá en marcha el segundo llamamiento dentro del sistema de provisión de vacantes y sustituciones (SIPRI) y ha pedido dar "tiempo" a los técnicos para que se puedan "agilizar" esos llamamientos y cubrir las necesidades de los niños".