Onda Cero entregó anoche en el Palacio de Congresos de Córdoba sus premios anuales a los deportistas más destacados, en la novena edición de la Gala del Deporte. El premio al mejor equipo nacional fue para la selección española de baloncesto por sus continuos éxitos, culminados con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín. El trofeo fue recogido por el segundo entrenador nacional, Juan Antonio Orenga. Como mejor deportista andaluza fue designada la esquiadora granadina María José Rienda, que recibió el premio de manos del delegado de Deportes de la Diputación, Pablo Lozano. El mejor deportista cordobés, a juicio del jurado, ha sido el atleta de Castro del Río José Bueno Fernández, por sus continuos triunfos en los últimos quince años.

El resto de premiados fueron Sara Moreno, como mejor deportista de Base; Vidal Castro Muñoz, dirigente más destacado; Instituto Alvarez Cubero de Priego, mejor centro docente; Antonio Tapia, actual entrenador del Málaga, como técnico más destacado; el premio al mejor club deportivo lo obtuvo el Liceo de gimnasia rítmica; como mejor entidad fue premiada Córdoba Ecuestre; el mejor deportista discapacitado fue el invidente Manuel Garnica Roldán; el Grupo Montemayor obtuvo el premio a la mejor empresa colaboradora con el deporte; los hermanos José y Francisco Molina Baena, fueron galardonados con el premio al mejor árbitro.

Onda Cero también quiso premiar a los participantes de la Media Maratón de Córdoba, trofeo que fue recogido en su nombre por José Luis Vidal Romero, único atleta que ha participado en las 24 ediciones celebradas.

Además, hubo un reconocimiento extraordinario a Juan González Martínez, presidente hace más de 40 años del CD Higuerón. Y por último, el premio a los valores humanos recayó en los jugadores que consiguieron con el Córdoba CF los dos ascensos a Primera División. El trofeo lo recogió Rafael Mena.