La ocupación turística en Semana Santa se situó en Andalucía en torno al 71,5%, dato que se eleva hasta el 80% en algunas provincias, según reveló ayer la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Durante la inauguración del Observatorio de Linces del Espacio Natural de Doñana, la presidenta de la Junta valoró estos datos como «muy positivos», máxime si se tiene en cuenta «la preocupación existente antes de la Semana Santa tras tres semanas de temporal que se llevó por delante muchas de nuestras playas».

Según explicó la propia Díaz, esa circunstancia «provocó cancelaciones ante el riesgo de agua», si bien, «afortunadamente», una vez finalizada la semana, «se puede decir que estamos muy por encima de las previsiones turísticas que teníamos al inicio de la misma».

La presidenta del ejecutivo andaluz incidió en los buenos datos reseñados antes, pero reconoció que «son cifras que están por debajo de las del año 2017». Aunque se mostró muy satisfecha porque están «muy por encima» de lo que pensaban «hace tan sólo unos días».

La presidenta andaluza considera que estos «buenos datos turísticos» de la Semana Santa han sido posibles gracias, sobre todo, al «empuje del sector turístico en Andalucía. El sector hotelero, la hostelería, nuestros trabajadores, los consorcios de turismo y la propia Consejería de Turismo y Deporte de la Junta han tirado y han hecho un esfuerzo importante de promoción turística en los últimos días que nos ha permitido cerrar con esos datos», concluyó Díaz.

Los buenos datos turísticos de la Semana Santa en Andalucía quedan bien reflejados en la afluencia de visitantes a uno de los iconos principales del turismo del invierno andaluz como es la Estación de Esquí de Sierra Nevada. La instalación tuvo este año la segunda mejor cifra de visitantes de su historia.