El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha obtenido el respaldo del 98,95 por ciento de los afiliados que votaron el lunes y martes en la "primera vuelta" del proceso congresual del partido para elegir a su líder, en el que únicamente se presenta él para su reelección.

La vicesecretaria de Política Sectorial del PP andaluz, Ana Mestre, ha informado hoy en rueda de prensa del resultado de la votación en urnas en 720 municipios, para la que se inscribieron 13.998 afiliados y se han emitido 13.308 votos, un 93,1 por ciento.

En total, 12.840 votos han sido para Juanma Moreno, 136 votos han sido en blanco y 62 votos nulos.

Moreno, único candidato que se presentó en el plazo establecido, será reelegido presidente del PP andaluz en el congreso regional que celebra el partido del 17 al 19 de marzo en la capital de Málaga.

Mestre ha destacado los "datos positivos" de participación, que ha asegurado que demuestran que el partido está "vivo, inquieto" y con una militancia "comprometida con su partido y sociedad".

Ha subrayado el apoyo a la candidatura de Moreno y ha saludado el "interés" de la militancia y de los afiliados por "participar en el proceso" de elección del presidente.

Durante el lunes y martes también se votó a los 1.133 compromisarios electos que acudirán al Congreso, aunque en la mayoría de los casos se habían logrado acuerdos.

En concreto se votó en 17 municipios de Granada y ocho distritos de la capital; en Sevilla en cinco municipios y nueve distritos de la capital; en Málaga en cinco municipios; y en Jaén en un municipio.

En las provincias de Huelva, Cádiz, Almería y Córdoba no hubo elección de compromisarios