El líder del PP-A, Juanma Moreno, se reúne este sábado con los ocho presidentes provinciales del partido por primera vez tras la celebración de los congresos en cada uno de los territorios, que finalizaron la semana pasada y que se han desarrollado desde mediados del mes de mayo. El encuentro se celebrará en Córdoba, ciudad que cerró los congresos provinciales el pasado sábado, y está prevista una foto de familia en los Jardines de la Agricultura.

Fuentes del PP han explicado que en esta reunión se van a abordar los objetivos para los próximos meses, «ya con la mirada puesta en las próximas autonómicas porque hay que estar preparados y con el partido perfectamente engrasado para lo que pueda pasar».

Asimismo, han indicado que con esta reunión se inicia una «nueva etapa» en el partido tras la renovación en las presidencias del PP en la provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén, con Virginia Pérez, Adolfo Molina y Juan Diego Requena al frente, respectivamente.

Sevilla y Jaén son las provincias en las que se vivieron las mayores disputas en este proceso con sectores muy enfrentados que no dudaron en recurrir al comité de garantías y derechos del partido para denunciar presuntas irregularidades e, incluso, en el caso de Jaén, a los tribunales para pedir la suspensión cautelar del congreso.

El resultado en ambas provincias estuvo muy igualado, ya que la candidata del sector crítico en Sevilla, Virginia Pérez, se impuso por 24 votos al presidente del PP, Juan Bueno, mientras que en Jaén el candidato del sector oficialista, Juan Diego Requena, venció en el congreso al sector crítico, liderado por Miguel Moreno, por 45 votos.

Al congreso de Córdoba sólo llegó la candidatura del diputado autonómico Adolfo Molina, tras imponerse ampliamente en la primera vuelta a la candidatura de la también parlamentaria Rosario Alarcón. Molina contó con el apoyo del entonces presidente del partido en Córdoba, José Antonio Nieto, quien no pudo optar a la reelección por incompatibilidad con el cargo de secretario de Estado de Seguridad.