+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CAMPAÑA DEL PARTIDO POPULAR

Moreno promete 600.000 empleos la próxima legislatura si gobierna

También promoverá una amplia reforma fiscal y administrativa

 

Juanma Moreno Bonilla, en un acto en Córdoba (imagen de archivo). - SÁNCHEZ MORENO

EFE / SEVILLA
18/01/2018

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, prometió ayer que, si consigue gobernar en la comunidad tras las próximas elecciones, se crearán 600.000 puestos de trabajo «netos» en la legislatura, por lo que la tasa de paro de la región bajaría hasta igualarse con la media nacional y las zonas «más prósperas». Moreno ha presentado una campaña del PP-A en la que reclaman la creación de empleo en Andalucía y en la que promete que los populares incentivarán y dinamizarán la economía regional hasta crear esos 600.000 empleos «de calidad».

Garantizó que el PP-A está «preparado para gobernar» y para dar un «giro» a Andalucía, con la creación de empleo como prioridad, y presentó un paquete de reformas que pasa por una «revolución» del modelo fiscal y administrativo y por planes especiales. Dijo que si el PP gobierna bajará la presión fiscal en todos los sectores que puedan generar empleo, con una reducción del tramo autonómico del IRPF, la bajada del impuesto de transmisiones patrimoniales o la bonificación al 99% del impuesto de sucesiones y donaciones.

Moreno también garantizó que dará facilidades a todas las empresas que quieran invertir en Andalucía, acabando con las trabas burocráticas y consiguiendo que en 15 días se resuelvan todos los procesos administrativos vinculados a la creación de empleo. Además, afirmó que habrá planes especiales de empleo para comarcas o zonas con especiales problemas de desempleo, como por ejemplo en las provincias de Cádiz o Jaén.

CAMPAÑA EN LA CALLE

El dirigente del PP-A explicó que van a sacar a la calle la campaña sobre el empleo para que los andaluces «no se conformen con ese drama» porque «tiene remedio» con otras políticas que en su opinión sólo puede llevar a cabo su formación. El PP reivindica el empleo de calidad y denuncia que las recetas «rancias y antiguas» del PSOE no pueden mejorar la situación, ya que en 1982 la tasa de desempleo era del 21 % en Andalucía y en España del 17%, y 35 años después la comunidad cerró 2017 con una tasa del 25% mientras hay un 16% de media nacional.