El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, pidió ayer a todos los militantes y simpatizantes del partido a que «rememos en la misma dirección que es la del éxito», con Pablo Casado «al frente» porque, dijo, «necesitamos un gobierno amigo de Andalucía, que entienda la gran esencia de este pueblo». Así se pronunciaba en un acto en Málaga capital, ante 1.200 personas. Moreno indicó que el 28 de Abril «solo hay dos opciones», recordando que «a lo largo de 40 años el PP ha creado dinamismo y progreso, ha creado ocho millones de empleos, ha defendido los intereses España en el mundo y la unidad de España, ha defendido la libertad de los ciudadanos para elegir la educación y sanidad y ha defendido la iniciativa privada», informa Europa Press.

Moreno insistía en que Andalucía necesita «acompasar las reformas con un gobierno amigo» y aseguraba que «no hay mejor presidente para construir un porvenir que Pablo Casado, porque a diferencia de los demás tiene España en el corazón y en la cabeza y tiene ambición por nuestros país». «Soplan vientos de cambio en Andalucía y España que no los para nadie», indicó el líder del PP-A, quien reivindicó el liderazgo de Andalucía en España, una tierra que, afirmó, «tiene que revolucionar España». «De aquí tiene que salir riqueza, dinamismo, capacidad y unidad, de Andalucía para España», subrayó.

El presidente del PP-A recordó que en la Junta de Andalucía ha encontrado «una gestión pésima, dejadez, falta de trabajo, de interés y de ambición por Andalucía», apuntando que se han tenido que pagar «más de 500 millones de euros en sentencias por negligencia» y se han encontrado «500 millones de euros de facturas en los cajones que no estaban consignadas en los presupuestos y el déficit en materia sanitaria y educativa por valor de más de 2.500 millones de euros».

En cambio, defendió que el nuevo el Gobierno andaluz «trabaja y no se queda en frases huecas y titulares, nos arremangamos y metemos 13 y 14 horas diarias trabajando porque sabemos que tenemos muchos retos pero también sabemos del enorme potencial de Andalucía». Asimismo, reiteró que «vamos a hacer que Andalucía se ponga a funcionar, vamos a sacar el talento que tenemos y vamos a hacer que nuestros hijos tengan oportunidades laborales y no se tengan que ir como se han ido», concluyó.