El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, han presumido este martes de la "buena sintonía" que está marcando las relaciones y, por tanto, la gestión que están compartido el PP-A y Ciudadanos (Cs) en el Gobierno andaluz, toda vez que, como han explicado, incluso antes de que cumplan cien días al frente de la Junta, han puesto en marcha las 21 medidas comprometidas para este periodo: "En Andalucía cumplimos".

Así lo han trasladado sendos mandatarios en la rueda de prensa conjunta que han ofrecido tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno en la que han dado luz verde a las tres últimas medidas de la veintena comprometida para los primeros cien días, como son impulsar la limitación de mandatos del presidente y de los consejeros andaluza a un máximo de ocho años, un plan para mejorar la coordinación de las políticas migratorias y la tramitación del anteproyecto de Ley de reconocimiento de autoridad del profesorado.

En este marco, tanto Moreno como Marín ha subrayado que la "lealtad, la transparencia y la credibilidad" caracterizan al Gobierno andaluz, un ejecutivo que "está al 100%" y que cumple "con las promesas electorales, con los pactos que firma y con lo que dice". Sobre la relación PP-A-Cs, el presidente ha incidido en que "está siendo más fácil" de incluso lo que él esperaba, más al estar en vísperas de dos procesos electorales.

"Ha habido absoluta lealtad por todos y cada uno de los miembros del Gobierno, actuamos de manera permanente como un solo gobierno poniendo los intereses de los andaluces por encima de cualquier interés personal o partidario", ha agregado Moreno, que ha hecho hincapié en que la relación de sendos partidos en Andalucía "demuestra que esta fórmula que tenemos en Andalucía es positiva y va a generar confianza, credibilidad y progresos", informa Europa Press.

Igualmente, el jefe del Ejecutivo andaluz ha garantizado que independientemente del resultado de la elecciones generales de este domingo, "tenemos un compromiso con los andaluces que está firmado y que es de legislatura aunque llueva, granice o haga viento". "Está por encima de vaivenes y siglas", ha aseverado Moreno para incidir en que lo que surja de las urnas no repercutirá en la relación entre los socios andaluces.